El País: nuevo diseño (¿y nuevos lectores?)

by

Internet cambió la forma como los medios entienden y analizan a sus posibles lectores. Si en la era del papel la distribución estaba sujeta a la velocidad de una imprenta y el alcance de un camión, con Internet muchos periódicos que tienen una base local saben que sus lectores pueden estar en cualquier lugar del mundo y al instante en que algo se produce. Con Internet el único límite de acceso (además de la conectividad) lo impone el idioma. Aunque en unos casos puede ser una barrera, en otros es una oportunidad .

Así lo entendió El País de España, el cual anunció un rediseño de su página web de sus secciones y de su contenido  a partir del próximo 21 de octubre, con lo que espera ampliar su presencia global en el mundo de habla hispana (léase en particular Latinoamérica) .

El rediseño estuvo a cargo del equipo de Ally Palmer y Terry Watson, de Edimburgo, que ha llevado a cabo labores similares en periódicos internacionales, como Le Monde, Politiken, The Scotsman, The European y Algemeen Dagblad, entre otros.

Para más detalles, se puede ver aquí el artículo de El País sobre su nueva etapa.

4 comentarios to “El País: nuevo diseño (¿y nuevos lectores?)”

  1. Alejandro Martín Maldonado Says:

    El link no funciona!
    ¿Por qué El país cambia de diseño cada seis meses?

    Es una locura.

    Son los más rediseñados de todos, no sé por qué ese afán siempre de lo último.

    Por lo pronto para mí lo más interesante es poder ver los goles en un periódico. Eso es lo más radical. Yo siento que eso va a trastornar todo. No tendrá sentido describirlos, pero tampoco ir al noticiero. Se acaba tanto el periódico tradicional como el noticiero tradicional.

    Pero los goles sólo los podían ver los usuarios en España. Eso si me jode.

  2. Lorenzo Morales Says:

    Es cierto, hace una año, el 19 de noviembre de 2006, El País ya había lanzado con bombos y platillo su nuevo dieño web. Habrá que ver que traen nuevo esta vez y preguntarles que falló con el anterior.

  3. Alejandro Martin Says:

    Parece que no es un rediseño de la página web, sino del periódico impreso.

  4. Alejandro Martin Says:

    Al final no hubo mayor cambio formal en la página web, aunque si un cambio drástico: ahora está abierto todo el contenido de forma gratuita.
    Es interesante la reflexión sobre el papel que tiene el hecho de dar la información gratis. El poder que les da, y cómo pensar otro tipo de negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: